domingo, 18 de enero de 2015

Ditirambos




Estoy de nuevo en el blog, después de un mes. Seguramente algunos se habrán preguntado donde andaría. Y posiblemente alguno habrá sospechado que viajé lejos, lejos, lejos.
Bueno no; no tengo pensado viajar ahí, al menos por el momento. Ese lugar tiene un trato con los migrantes muy desagradable según he leido.
En el mostrador de Ingresos te atiende un viejo en camisón que te busca cualquier defecto para deportarte a otro lugar donde según me han dicho te tratan para la mierda, tan mal que puede decirse que es un infierno.
Así que no, no estuve allí pero si anduve viendo otros lugares.
Yo siento una gran atracción por las serranías y por las ciudades y caseríos que conservan la arquitectura colonial Española y por los poblados mineros.
Así que anduve viendo muchos lugares en las serranías y montañas de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala.
Y terminé la recorrida esta semana en Brasil, viendo Ouro Preto, Diamantina, Cata Alta y otros hermosos sitios en Minas Geraes, que como sabrán es una zona serrana, colonial y minera de Brasil.
Viendo esos sitios -quizás en la Vieja Guatemala más que en otros pero mucho en todos ellos- me preguntaba por que corno el destino me arrumbó en la Pampa Húmeda, en la chatura de esta tierra chata que ni siquiera tiene atardeceres con arreboles como la Patagonia o como los de cualquier lugar serrano, en una ciudad que ni siquiera tiene espíritu propio sino una imitación de Europa y Buenos Aires como es Rosario.
Ahora que me doy cuenta alguno puede estar pensando “¿de que se queja este pelotudo si se la pasó de joda por media América?. ¿Cuánta mosca se patinó?. ¿De donde sacó los dólares? ¿Será cierto entonces que la Barrick lo coimea para que hable bien de la Maldita Minería? ¿Y que los K le ponen unos verdes para que hable bien como dice Binner que hacen?
Bueno, no. Lamentablemente esos turros de la Barrick y los K no largan un mango.
Lo que me olvidé de decir es que toda la gira la hice por You Tube.
Como sabrán soy jubilado así que lo que me sobra es tiempo y fui detectando los poblados en Google Earth (los que no conocía) y rastreándolos luego en You Tube.
Pero no es lo único que hice. Estuve buscando, reuniendo y analizando información sobre Petróleo (y aprendiendo a carradas; siempre digo que soy sabio en ignorancia y cada vez me siento más sabio, vea), porque tenemos nuestra problemática y por si eso fuera poco el despelote internacional y trato de entender y ya que está comentarlo en el blog por si les sirve a los demás (y para acariciar mi ego, por supuesto, hombre soy y nada de lo humano me es ajeno).
Y a eso venía el introito: en los próximos días comenzaré a tratar el tema (si no viajo lejos, lejos, lejos) así que… ¡Tiemblen la OPEP, YPF, Chevron, la CIA y la Shell de su madre!

Continúará la saga Petróleo, santo óleo

No hay comentarios: