miércoles, 28 de mayo de 2014

Precios de cuidado

Como todos sabemos el Gabinete Posoperatorio...perdón, el Gabinete Operativo decidió un conjunto de medidas que dejaron turulatos a los especuladores, a los ambiciosos desmedidos y a los delincuentes económicos (o sea, a todos los empresarios); esos sinvergüenzas pujaban por una devaluación, por el aumento de las tasas de interés y por aumentos desmedidos de precios.
Así que el Gabinete Poso..Operativo agarró y produjo una devaluación, produjo un tremendo aumento de las tasas y acordó unos brutos aumentos de precios. Claro, los capitalistas quedaron anonadados, nunca hubieran esperado esa ingeniosa jugada y desde entonces no paran de hablar maravillas del gobierno..y de exigir mas cosas, claro.
Y debe ser que está bien responder a los que propician medidas "ortodoxas" con revolucionarias medidas Populistas..ortodoxas, porque hasta Aldo Ferrer y Gak, y otros sabios dicen que están bien. Y uno siente como que le rompieron el tujes, pero debe ser de puro bruto nomás, esa gente sabe mucho.
Como parte de las ingeniosas estrategias el brillante equipo desarrolló los Precios Cuidados, que son en principio lo mismo que hacía Moreno,pero sin andar prepoteando a los señores empresarios.Y eso sí, apoyados por una amplia campaña de propaganda que vende la medida económica como si fuera una crema de belleza o una bebida gaseosa.
Y debe estar bien, porque todos están encantados con los Precios Cuidados y uno vuelve a sentirse un poco pelotudito por creer que, como todas las propagandas, venden humo, nos engrupen, nos agarran de giles.
Pero resulta que como los lectores de este blog (4)saben, yo hace 4 años que llevo un control de mi canasta y cuando escucho hoy a "Esfinge" Costa afirmar que el índice sigue para abajo me digo ¿Este pelotudo no sabe que el permitió que los señores empresarios dispararan los precios para arriba como un cohete y poco importa si no siguen subiendo mucho, que debe ser que entraron en órbita?
Y como puede que yo hable pavadas, pero siempre con respaldo documental, les adjunto un cuadro de algunos de los productos que mas subieron, incluyendo los medicamentos que consumimos yo y mi señora, esos que "acordaron" que no superarían el 15 % (lo que ya era un afano) y que llegan a valer ¡hasta un 200 % más que en Diciembre en un caso! y en otros el 46 % y el 29 % y...¡me cago en la ostia!
¡Y debe tenerse en cuenta que los precios disparados lo comparo con Diciembre, cuando ya "Esfinge" y "Tovarich" habían acordado un deslizamiento de putamadre!
Aquí va el cuadro. Y como despedida: Yo apoyaba al Kirschnerismo, porque eran los mejores para los intereses del pueblo.
Los sigo apoyando, pero sólo porque ¡Los otros son peores todavía!
Cliquear sobre el cuadro para verlo..aumentado como un precio!

No hay comentarios: