jueves, 6 de diciembre de 2012

Hay que creer o reventar

Santa Fe muestra -entre otras peculiaridades- el ser la Provincia con mas sucesos milagrosos.
Un recuento incompleto nos dice que tiene hamacas que se mecen solas en Firmat, un árbol cuya corteza en un sector se transformó en la Virgen María (ah sí, porque no sé como corno lo saben, porque yo soy ateo y non capisco del tema, pero saben que no es Santa Gertrudis o Santa Bárbara, sino la mismísima Virgen María), esto en Las Parejas. Tienen una señora etérea que vaga por el frente del cementerio en Venado Tuerto y lo hace hasta de día, o sea que es el fantasma mas despistado que se conozca.
Tiene variadas (ya no recuerdo las ubicaciones) manchas de humedad en paredes y suciedad en vidrios que se convierten también en la Virgen María y reciben como todos estos eventos los rezos, rogativas y ofrendas de montones de habitantes, lo que solo puede explicarse porque son crédulos (bueno, hay otros adjetivos aplicables, pero mejor dejémoslo asi).
Y para completar esta epidemia de credulidez, ahora reverencian una estatuilla de la Virgen María que entró a llorar sangre en Salto Grande (aunque es recatada y llora cuando no la ven).
Eso sí, no es que desconfíen, pero tomaron una muestra y la analizaron confirmando que efectivamente es sangre.
Estamos ante un hecho que puede cambiar la historia. La ciencia hoy puede efectuar un análisis genético (se domina la técnica)que determinará no sólo si es de mujer -lo que se descuenta ¿o no?- sino la antiguedad de la portadora (2000 años),la historia migratoria de la familia de Jesús desde los orígenes, sus entrecruzamientos raciales y el orígen mismo de su filiación genética.
Solo espero que no lo desperdicien o tendré que seguir siendo ateo.
Eso sí. Si observan la foto verán que la Virgen lloró por la parte superior de los párpados, casi diría desde las cejas. Yo sé que este es un milagro sencillito, pero me gustaría que me lo expliquen

o sospecharé que me toman por pelotudo.

6 comentarios:

Barullo dijo...

Salto Grande, si no le erro por mucho, no queda en Santa Fe.

Sin embargo, tiene también otra muestra santafesina en Rafaela:

http://www.diariolaopinion.com.ar/Sitio/VerNoticia.aspx?s=0&i=40183

http://www.diariolaopinion.com.ar/Sitio/VerNoticia.aspx?s=0&i=71679

Los chupacirios dueños del diario, más mojados que la Virgen.

Y discúlpeme que esté en desacuerdo no sólo con que le salen las lágrimas por arriba del párpado: ese color me suena más a vino tinto que a sangre.

Anónimo dijo...

Reventemos..le la cabeza a todos los credoludos. Ahora, si llora sangre y ellos creen que es la virgen, ¿no debería preocuparse por la enfermedad que le está causando eso? jeje

68 y contando (y van 75) dijo...

Barullo: Esta Salto Grande es en Santa Fe, a unos 50 Km de Rosario, homónima de Salto Grande la de la represa.Pero fijese que usted me anoticia de otro llanto (y hay varios otros), lo que refuerza la inquietud de Anónimo: Hay aquí un grave problema de salud.O probablemente sufre como una madre pensando en que el hijo se sacrificó por una manga de pelotudos que no se lo merecen.
Saludos

profemarcos dijo...

Si la sangre le cae de los párpados o desde las cejas debe ser la virgen patrona de los boxeadores...

Que curioso que hayan encontrado sangre dentro del SAMCO....

Aclaremos...El Servicio para la Atención Médica de la Comunidad (conocido también por su sigla SAMCo) es un sistema creado y promovido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la provincia de Santa Fe, Argentina...

¿y donde hay médicos, enfermeros y enfermos es muy difícil que haya sangre (y gente con ganas de joder)?

El padre Tereso de la Ruta dijo...

¿No habrá una tercera opción 68? Por que entre creer o reventar yo no se por cual decidirme...
Gringoviejo

68 y contando (y van 75) dijo...

Ja! Tiene razón, Tereso, la elección es peliaguda