viernes, 10 de agosto de 2012

MFT... again


Siria.Cada vez mas parecida a Libia.
Siria. Cada vez mas parecida a Irak.
O mejor dicho:lo que EEUU y sus cómplices hacen con Siria se parece cada vez más a lo que hicieron con Libia y con Irak.
Es muy difícil para cualquier argentino de a pié saber qué está pasando allí. Mas difícil que lo que lo fué con lo que pasaba en Libia.
La campaña de desinformación es tremenda. Solo Prensa Latina, la agencia de noticias Cubana, ofrece una visión diferente la cual por supuesto también debe ser tomada con pinzas, pues si bien es mucho, muchísimo mas confiable que la maquinaria imperialista, no deja de estar teñida de parcialiodad.
Lo lamentable en este caso es que también los medios y agencias que uno tiende a tomar por amigas (Página 12, Telam, El Argentino) entraron como caballos pateando para el patrón.
Solo recientemente Robert Fisk, corresponsal de The Independent de Inglaterra deschavó en Página 12 que una catarata de mentiras, inventos y deformaciones (por primera vez atribuidas también a los "alzados") oscurece arribar a una información centrada sobre los acontecimientos.
Lástima que el tal Fisk formó parte de esa catarata de mentiras, inventos y deformaciones alegremente durante un año.
Tiempo durante el cual él y otros cómplices nos hicieron el lavado en Página 12, que fué y sigue siendo así ¿cómplice o víctima pelotuda? de esa campaña.
Ahora se aproxima el final -que será similar al de Libia, y deseo equivocarme- y estos despreciables agentes como Fisk (supuestamente progresistas y críticos del imperialismo) lavan la ropa sucia para volver a ser útiles prestando sus servicios la próxima vez (que será con Irán).
Pero no es de Fisk o Página 12 que quería hablar, en realidad, sino sobre el lamentable papel que de nuevo -como durante la agresión a Libia- representamos en la ONU.
En aquella ocasión Argentina reconoció al CNT como gobierno legal de Libia en votación del 16-9-2011, resolución que reconocía a un organismo prohijado, armado, entrenado y apoyado por una abierta agresión genocida de los "países centrales" que le dicen.Y esto mientras los grupos facciosos estaban en plena agresión y sin haber tan siquiera tomado el control total como finalmente hicieron (aunque aún en tal caso el reconocimiento equivaldria simplemente a validar la atroz agresión). En contra votaron -entre otros- Bolivia, Ecuador y Venezuela.
Ahora EEUU y sus ahijados Europeos (y por supuesto su sucursal en medio oriente, o sea Israel), al no poder teñir de legalidad una intervención directa y abierta en Siria por la oposición China y Rusa en el Consejo de Seguridad pergeñaron una declaración de la Asamblea General de la ONU para ir redondeando sus planes de agresión. Esto fué el 3 de Agosto mediante la Resolución A/66/L.57.
Esa resolución fué aprobada por 133 votos a favor, 12 en contra y 31 abstenciones.
¿Quiern saber quienes votaron a favor? Les doy algunos:Israel, Brazil, Chile, Colombia, Uruguay, Libia, Qatar, Arabia Saudita y por supuesto EEUU, UK, Francia, Italia, España y demás caca.
¿Y quienes votaron en contra? Les doy algunos: Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.
¿Y quienes se abstuvieron? Les doy algunos: Ecuador, Angola, India, Pakistán.
¿Y a que quieren saber que hizo nuestra delegación? No, se equivocan, votó como EEUU, UK, España y demás cacas, afirmativamente.
Brasil repitió y agravó su despreciable actuación en el consejo de seguridad que legalizó la agresión a Libia (entonces se abstuvo). Es indudable que Dilma está completamente curada de sus sueños de juventud.
De Uruguay cada vez puede esperarse menos, aunque duela verla hermanada con el neoPinochetista Chile o las democráticas Qatar o Arabia Saudita (ya sabemos que el título de "democráticas" es impuesto a las dictaduras que le caen bien al Jefe).
Bolivia y Venezuela tuvieron una actitud enaltecedora.
Ecuador ejerció una abstención que no me merece aprobación total, pero es en todo caso muchísimo más digna que un voto a favor... ¡Que es lo que hizo Argentina!
Es decir, votamos junto a 3 estados -EEUU,UK y Francia- que han tenido la desverguenza de reconocer publicamente su apoyo logístico y económico a los insurgentes y que todos sabemos que incluyen también instrucción militar en el exterior (en Turquía) y en el mismo terreno. Y junto a otro estado (Israel) que mantiene ocupado ilegalmente territorio de ese estado y ha cometido innumerables atentados selectivos violatorios de su soberanía y hasta masacres en territorio árabe inolvidables como las de Sabra y Chatila (a traves de la Falange, grupo que estaba a sus órdenes durante la ocupación Israelí del Libano).
¿Saben qué? Me vino a la memoria esta imágen:

Yo no quisiera que estemos en ese grupo
Y yo sé que no estamos,no me puteen ¡Claro que sé que no...!
pero a veces hacen cada boludez que pareciera que sí

PD: MFT, por supuesto es la sigla de Meando Fuera del Tarro


No hay comentarios: