domingo, 24 de junio de 2012

De todo un poco….


1-Binner apostrofó al INDEC y se olvidó del IPEC
Nuestro opa en ejercicio (el anterior, Reutteman está en retiro activo) es objeto de permanente consulta por los medios de la reacción (o sea casi todos).
Lo cual debe ponernos contentos, ya que si lo mejor que encuentran como crédito contra el gobierno es un opa, eso significa que están completamente huérfanos de posibilidades.
Así que aseveró – aparte de exigir un gobierno de coalición, lo cual muestra cuán opa es el opa- que “basta de mentirnos con el Indec, si nadie cree en el Indec. Si trampeamos con los números, siempre vamos a tener cifras equivocadas”.
Sería tedioso señalar que los IPC son objeto de descreimiento y aún de acerbas críticas desde siempre y en casi todos lados del ancho mundo.
Sería igualmente tedioso señalar que aquí el Sr Lavagna (que como tantos otros compañerísimos peronistas revista ahora del lado de los buenos) despotricó contra el INDEC cuando era ministro de economía y no aceptaba sus números. Y eso cuando el INDEC era serio, no contaminado por la barbarie K, y todo porque esos números no le convenían.
Igual que ahora le sucede. A él y al opa.
Pero lo verdaderamente notable es que –sabemos- el opa y la opo se basan para su crítica en los números de las consultoras de unos cuantos chantas, semichantas o arribistas (entre ellos una del compañerísimo Lavagna).
Ahora bien; para Abril el IPEC (Instituto estadístico del Gobierno de Santa Fe) informó una variación del IPC Rosario de 2,9 %.
Una seria, privada y por lo tanto confiable ¿no? encuestadora Santafesina, CESyAC (no K, añadamos por si acaso), indicó en cambio un valor para la variación de 4,12 %.
No he escuchado declaraciones de Binner afirmando que “basta de mentirnos con el IPEC, si nadie cree en el IPEC. Si trampeamos con los números, siempre vamos a tener cifras equivocadas”.
¿Será sólo opa? ¿Será además tonto? ¡O será además un reverendo vástago de su progenitora?

2-La taquería Boliviana ya parece Ecuatoriana
Los canas Bolivianos entraron por la fuerza a las oficinas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), la saquearon y destruyeron o quemaron archivos.
Ante el inicio de actuaciones por un fiscal amenazaron “No provoque a la institución verde olivo que es histórica, si usted va a continuar provocando mis camaradas van a tomar determinaciones drásticas y por culpa de usted van a tomar todas los ministerios públicos señor Fiscal. Esto no es amenaza”. ¿Se entiende cual sería la provocación? Iniciar actuaciones judiciales por los delitos incuestionables que antes señalamos y con el agravante de haber sido éstos efectuados por las mismas fuerzas encargadas de velar por la ley impidiendo hechos como esos!
Ocuparon diferentes sitios con la indumentaria de mafiosos, embozados y haciendo ostentación de armamentos de todo tipo (vean la postal)

El supuesto orígen del levantamiento fue salarial y probablemente lo haya sido. Pero se produce cuando es inminente la llegada de otra marcha de “originarios” por lo de la ruta del TIPNIS, que como comentábamos hace tiempo fueron cooptados por aparatos de inteligencia yankis.
Y hace pocas horas Evo anunció que interceptaron comunicaciones que indicaban la intención de atacar a sectores del ejército (que está patrullando para mantener el órden)
¿Les suena parecido a lo de Ecuador contra Correa? Se equivocan, no es parecido ES IGUAL.
Parece que estamos ante una nueva embestida contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica, utilizando formas legales cuando ello es posible y económico (caso Paraguay)
o repitiendo o adaptando mecánicas ya probadas cuando los hechos son aprovechables.
Lo de Lugo fue despreciable. Pero Evo equivale a 1 millón de Lugos.
Poco puedo hacer yo. Sólo expresar mi abrazo solidario a Evo y todos los compañeros bolitas que llevan adelante ese admirable proceso de desarrollo con justicia.
Y eso hago


1 comentario:

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

Binner es un SS (Socialista Sorete)
Si que hay una avanzada golpista del imperio en toda la región, no le quepan dudas 68.Saludos.