lunes, 2 de abril de 2012

La viga en el propio (XXI)

Dijo Socrates "Los dioses me pusieron sobre el pueblo de Atenas como al tábano sobre el caballo, para picarlo y mantenerlo despierto"
Dijo 68 y Contando "El PAMI me puso sobre los Kirschneristas como al acompañante al lado del piloto, para romperles las bolas y que no se me distraigan"



Plan Estratégico Apretemos Parietales


Vean mis amigos: El gobierno ha diseñado el Plan estratégico agroalimentario, el Plan estratégico industrial, el Plan quinquenal de transporte, el Plan de promoción de estudio de ingeniería y no sé cuántos planes mas.
Muy lindo (aunque hasta ahora están mas bien de adorno).
Ahora, creánme lo que les digo: Si no ponemos en marcha el Plan Estratégico Apretemos Parietales a cargo de Moreno todo el amontonamiento de planes que mencioné estará definitivamente al divino cohete.
Porque si pretendemos andar a los besos con Mendicurren, departir amigablemente con el Panzón Buzzi y escuchar elogios de Ratazi o de Grobocopatel estamos listos. Si eso sucede es porque se está haciendo o dejando hacer lo que ellos quieran.
Y lo que ellos quieren siempre termina jodiéndonos a nosotros. A los del pueblo llano.
A los crotos y a los mediopelos (que son simplemente crotos con ínfulas).
Este chico Moreno había empezado bien. Muy bien. Les hablaba a los señores capitalistas con el único lenguaje que entienden, consistente en pisarles la cabeza apretándoles los parietales contra las baldosas mientras se les explica como deben comportarse, y volver a hacerlo cada vez que infringan las instrucciones.
Por algo lo odian. Esa es buena señal. El Panzón Buzzi incluso ha vuelto a apostrofarlo como "el abominable", lo que dicho por ese mal bicho suena como un piropo.
Pero Moreno estaba muy ocupado desafiando a boxear a los de Papel Prensa (lo cual es simpático pero no sirve para una mierda) mientras los Biolcattis por atrás llevaban la carne a la estratósfera y los de los ingenios y los cañeros acaparaban el azúcar y quintuplicaban su precio.
Y ya en estos tiempos perdía su tiempo tratando de patasucias a los yerbateros (lo cual no me molesta en absoluto), mientras los patasucias pulpos oligopólicos yerbateros aumentaban en una semana el precio de la yerba ¡Hasta en un 90 %! y no les dijo nada.
Y no me vengan con que en el Mercado Central aumentó menos (boludez muy Budou). A mi me queda 350 Km a trasmano. En el almacén de mi barrio el paquete de 1/2 Kg de Rosamonte pasó de 5, 5 $ a 10,4 $ de una semana a la otra.
Y la yerba, mis queridos, o mejor dicho el mate, es la jactancia de los mediopelos (para remedar al filósofo Aldo Rico), pero es un componente fundamental, cultural y económicamente hablando, del extenso y sumergido crotaje nacional.
Y ni hablar del aceite, que las aceiteras hicieron casi desaparecer hasta que se hizo la fecha autorizada para aumentarlo.
O la leche de marca Pistola (segundas marcas que les dicen), para las que Moreno autorizó un aumento de algo así como un 3,5 % pero que aumentaron cifras varias pero siempre muy por encima (Milkaut larga vida en mi barrio, de 4,49 $ a 5,15 $, un 14,7 %)
Claro que no todas las culpas son de Moreno. Uno no se explica por ejemplo porque autorizaron aumentos en derivados del petróleo a un ritmo de 30 % anual cuando las petroleras ganaban guita a paladas, con lo que nos jodíamos nosotros con el incremento del precio y del monto de subsidios mientras ellos remesaban alegremente a sus putos y fundidos países.
Pero bueno. Ahora empieza otro capítulo de la saga " La mafia del azúcar; la plata dulce"
Hace rato que los "cañeros" (versión tucumana de los "chacareros") acusan a los Ingenios de joderlos de diferentes formas porque ellos pretenden precios mas elevados. Si vamos a creerles a ellos o a Alperovich los pobrecitos están fundidos. Lógicamente no debemos creerles a ninguno de ellos (véase la primera parte de esta saga, que describe la mafia tucumana del azúcar con todo y gobernador).
En su momento Moreno les cupificó las exportaciones para evitar que causaran internamente escasez artificial empujando de tal manera el precio. El precio del azúcar no bajó un pito, pero por lo menos no siguió subiendo.
Ahora los "cañeros" acusan a los ingenios por haber exportado sólo la mitad de lo que podían y se había acordado, por lo que (versión "cañera") el precio de la bolsa de 50 Kg al mayoreo se desbarrancó de 210 $ a 170 $ en el mercado nacional.
A mi me extrañó que los Ingenios no exportaran todo lo posible, así que verifiqué el precio FOB Europa. Y resulta que el promedio desde el 1 de Enero hasta el 23 de Marzo resultó de U$S/Tonelada 631,20 con pico máximo de 656.
Si transformamos esto a precio por bolsa de 50 Kg y lo llevamos a pesos ¿saben cuánto da? 138 $ promedio y 143,5 $ máximo.
Es por esa sencilla causa que los delincuentes Ingenios no exportan, sencillamente la venden en el mercado interno un 23 % mas cara. Y los delincuentes cañeros pretenden 210 ¡O sea un 52 % más que el precio internacional!
Almas buenas! Lógicamente todo en acuerdo con su gobernador el compañerísimo Alperovich.
¡Moreno; Cristina! : Esto sólo funciona con parietales apretados contra las baldosas.
En ustedes está el poder de decidir si serán los parietales capitalistas o nuestros crotos parietales.
Recomiendo diseñar rápido el Plan Estratégico Apretemos Parietales.

¡Pronto por favor, que mi parietal derecho ya roza las baldosas!

PD: Sugiero prestar atención al acuerdo de "cañeros", Ingenios y Sr Gobernador para provocar artificialmente (fondeando existencias) reducción de la oferta y forzando así un aumento del precio. Señores, si esto no es un delito punible ¡Y publicado en los diarios!, entonces yo soy Madame Pompadour.
Por favor, ¿me alcanzaría el abanico?

1 comentario:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Don 68, y no se olvide que en la vida no todo es mate dulce... Que tambien está el negocio del etanol, que de la caña viene...