jueves, 26 de enero de 2012

Me salió un versito (XXXIX)







Paraná







Hace muchos, muchos años yo escribía versos lunfardos (algún día también los castigaré con ellos).
Hasta que estuve trabajando a la vera del Paraná en Ibicuy (en una planta de extracción y lavado de arenas para cristalería, maldita minería).
Y el Paraná me impactó tanto que quise escribir mis sentimientos con el lenguaje mas amplio y escribí entonces mi primer verso, poema o lo que sea de tipo formal, digamos.
Fué hace unos 40 y pico de años.Aqui lo pongo, está bien estacionado


Paraná
Sangre de dioses de barro
corre tus venas ciclópeas.
Profanan tu seno umbrío
sauces de febriles hojas.

Oro de antiguos roblones
sobre tu piel desparrama
el sol, que siempre te mira
con su gran ojo de flama.

Y por las noches la luna
cubre con velos tu sueño,
velos de plata y de seda
echados sobre tu cuerpo.

Semilla de vendavales
el viento norte te siembra
que crecen en níveas olas,
corceles de la tormenta.

¡Ah gigante que transitas
sobre el vientre de la tierra,
que siempre la estás dejando
pero que siempre te quedas!

No hay comentarios: