miércoles, 10 de agosto de 2011

Me salió un versito (XXXV)













Preguntas


Los pájaros huyen por el cielo;
nunca sabré por qué,
nunca sabré hacia donde.
Cantan su aria de pasión los grillos;
nunca sabré cual llama
y cual responde.

Se convierten los pámpanos en flores,
crece el ciprés sin otorgarse pausa.
Lanzan sarmientos sin cesar las vides.
Nunca, nunca sabré cual es la causa.

Nunca, por mas que viva y que cavile
entenderé la esencia de lo vivo,
porqué se hizo azalea la azalea,
porqué debe el olivo ser olivo.

¿Por qué soy? ¿Para que estoy, pregunto;
porqué si desde tiempos infinitos
fui nada entre la nada entreverada,
quiero permanecer y me resisto
a no ser, a no estar, a ser la nada?

Dios, claro, Dios explica todo.
Mas ¿Quien lo explica a Dios, yo me pregunto?.
¿Cuál es la causa que causó la causa?
¿Porqué barrunto yo lo que barrunto?

No le encuentro razón al estar vivo,
Y que deba morir, no lo comprendo.
No sé si es entender lo que me espanta,
o me espanta entender que nada entiendo.

No hay comentarios: