martes, 23 de agosto de 2011

Fait accompli












Bueno. Tal cual lo preveía (en mi entrada VI sobre el tema) cayó nomás Kadafi (quedan solo detalles a esta hora) y subirán los elegidos.
Gracias a Dios, que por lo visto no es lo mismo que gracias a Ala, las democracias occidentales decidieron democráticamente invadir el país, disponer de sus fondos depositados en el exterior para beneficio de una facción interna, proveer a la misma de armas, medios y asesoramiento, bombardear profusamente destilerías, rutas, fábricas, arsenales, puertos y logicamente producir daños colaterales de probablemente unos 1000 sucios Kadafistas civiles, algunos de ellos disfrazados de niños.
Como su misión era detener la violencia del Estado contra los grupos insurrectos le bombardearon el rancho varias veces a Kadafi para que aprendiera (anoche por última vez) y ya que está le hicieron pelota uno de los hijos y nietos como para que respete.
Pero está bien, porque los insurrectos son democráticos como las democracias occidentales, así que se merecen el gobierno, faltaba más.
No entiendo bien como supieron que son democráticos, pero seguramente se lo debe haber asegurado Jalil, el capo de ellos desde hace poco (porque antes era Ministro de Justicia de Kadafi).
Claro que Kadafi era un dictador que violaba los derechos humanos, pero Jalil solo era Ministro de Justicia, dificilmente se enteraba de esas violaciones que en todas las dictaduras son instrumentadas por los ministerios del interior, el Ministro de Justicia ¿Como puede saberlo? porque Kadafi es muy loco, es musulmán y seguramente había encargado eso secretamente a un monje anacoreta (musulmán, claro). Porque Jalil es un demócrata, no lo hubiera aceptado.
Porque el Consejo Nacional de Transición es recontrademocrático. Y si no recuerden lo que le pasó hace algunos días al que era su jefe militar, Abdul Fattah Younis, que era un oficial de Kadafi y también ex Ministro del Interior, recientemente converso y que parece que no era bien democrático, así que lo citaron a Bengasi y lo recagaron democráticamente a tiros.
Bueno. Sea como sea gracias a Obama otro país mas se suma al mundo democrático. Solo queda enderezar a Cuba y al loco Chavez y todo estará de diez. China no, China es comunista pero de la variedad ultracapitalista, asi que todo bien.
Y ahora dejando esto de tomarlo en solfa para no llorar; que pena el silencio de Unasur, que pena el silencio de Argentina, que pena la complicidad de la guerrillera completamente curada Dilma en el Consejo de Seguridad.......
¡Cuanta pena por todo, me cago en Dios!

PD: Agunos nos dan esperanzas, no todo es silencio:
1) http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=317259&Itemid=1
2)http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=317316&Itemid=1




2 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Yo no estaría tan seguro de que cayó

68 y contando (y van 75) dijo...

Jorge:De ilusión también se vive