viernes, 11 de marzo de 2011

La viga en el propio (XI)




Los dioses me pusieron sobre los Kirschneristas como al tábano sobre el caballo, para picarlos y mantenerlos despiertos
68 & Socrates



Como decíamos ayer..¿ONCCA, estás ahí?

Hace unos días escribí acerca de la supuesta eliminación de la ONCCA y su supuesto reemplazo por una nueva estructura.En esa entrada (que invito a leer si no tienen algo mejor que hacer) determinaba -o creí que determinaba- que:
1) No había tal eliminación sino que se la absorbía en el Ministerio de Agricultura (del cual ya formaba parte en realidad pero actuando en forma autónoma.)
2) No había tal reemplazo sino transferencia de algunas funciones a un ente ad hoc (específicamente los subsidios varios a agricultores, molinos harineros, aceiteras, criadores de cerdos, feedlots, criaderos de aves etc.)
3) No entendía las razones de lo actuado y hasta sospechaba tironeo interno de los actores por cuotas de poder o negociación.
4) Me congratulaba en informar que las noticias acerca de su muerte (parafraseando a Mark Twain) eran tremendamente exageradas, para bien del país.

La ONCCA o mas precisamente sus funciones y actividad eran a mi entender un puntal importantísimo para el modelo que apoyo (llamémosle K, ya que la contra lo conoce así) y que tiene al sector de los señores feudales del campo como un poderoso adversario ideológico (acompañado por los señores feudales de la industria, los señores feudales del comercio y los señores feudales de las finanzas)
Y es precisamente por esas dos razones (su importancia en el plano económico y su importancia en el plano político), que no se pueden admitir errores en ese aspecto.
Bueno.El viernes leí asombrado que la entidad tripartita cuya finalidad específica y excluyente eran los subsidios.. ¡Emitió autorizaciones de exportación!
Me dije a mi mismo: no puede ser, no pueden hacer estas boludeces, debe estar mal la noticia, esperaré la publicación en el Boletín Oficial.
Debo reconocer que no lo ví en el Boletín, pero lo leí hoy con suficiente detalle aquí, en esta fuente periodística confiable para mí, y entonces debo reconocer que ¡sí pueden hacer estas boludeces!.No dejen de leer esa nota si no lo hicieron.
Así que mal puedo determinar nada si los responsables no saben todavía como funciona esto. Digamos que obré como boludo por no poder suponer la boludez.
La blogosfera está llena de aplaudidores. Yo no lo soy, lo he dicho otras veces, porque creo que es valioso y necesario marcar los errores (o las boludeces) porque el adversario es poderoso, muy poderoso, y no podemos permitirnos esos lujos.
Espero que lo arreglen. Espero que aprendan.
Cristina y nosotros (los de la plebe) no nos merecemos esto.

3 comentarios:

Javier dijo...

Comparto 100% tu post

Un abrazo

68 y contando (y van 75) dijo...

Hola Javier, así es nuestras dudas eran válidas.Saludos

Anónimo dijo...

Que suerte que éste, junto a Telam-Conti-Vargas, son los grandes problemas del momento del gobierno (sumados a los temas de siempre: seguridad, INDEC, inflación, contra-cipayismo; por citar algunos) y no un nuevo que se vayan todos, un desempleo del 25%, un ataque desestabilizador hiperinflacionario o militar... (y la lista sigue y sigue).

Tema aparte me agarro una duda: quien debería entregar las autorizaciones de exportación según la vieja publicación oficial? Si eso no estaba previsto en ningún lado, efectivamente son unos tremendos boludos.

En fin. Si, son unos boludos. Tremendos boludos dado el caso. Pero no soy muy exigente. Mientras no rematen el país, sigan en "guerra" por la libertad mediática y mantengan las herramientas de negociación salarial, lo demás es (A título personal) poca cosa. Después de todo, opciones, de lo que se dice opciones; no hay. La Mentalista? el Hijode? Duhalde? Y no sigo porque me dan ganas de llorar.

Saludos. Fiorde.