viernes, 12 de noviembre de 2010

Saludos a tu mamá (IX)









Mujica, José... ¿Fuiste Tupamaro o qué?



En esta sección mandamos a los elegidos a visitar las partes íntimas de la mamá y la abuela porque se han hecho acreedores al saludo.
Y José Mujica, actual presidente del Uruguay, se merece un viaje a las susodichas de la madre, la abuela y la hermana por lo menos.
Y no solo -ni fundamentalmente- por el resentimiento antiargentino que se le escapa siempre, como por ejemplo ayer, aunque eso también estufa bastante.
Porque después de todo tiene como justificativo el ser ciudadano de un país pequeño, muy pequeño, minúsculo, bah, y se sabe que eso genera complejos fuertes. Y también tiene como justificativos algunas cositas que nuestros antepasados les han hecho.
Pero también es cierto que nuestros antepasados les han hecho cosas mucho, pero muchísimo peores a los Paraguayos y no se nota en ellos, que si tienen derecho, un odio similar.
No, no es por eso. Es lo extraño de las declaraciones de uno que dice que era Tupamaro y del que se esperan posturas progresistas, opuestas al capital financiero y el neoliberalismo.
Y resulta que este Tupamaro ha negado la posibilidad de que Uruguay deje de ser un paraíso fiscal, y les dijo a nuestros delincuentes..perdón, industriales, ésto
Y quiere soltar a los genocidas presos pero hacer trabajos forzados a los adictos (aunque el no lo dice así), y se opone a políticas de protección de la actividad industrial (en la misma noticia primera) y también allí reniega de la intervención del estado como operador productivo lo que puede "engordar el Estado, que funciona mal".
Y se opone a la defensa de la paridad para proteger la producción interna, con todo lo cual resulta ser un calco idéntico de Battle, de Menem, de los dictadores militares que lo tuvieron en cana y torturaron y asesinaron a muchos de sus compañeros.
Y eso lleva a dos cosas:
1) A preguntarse si este coso -que balbucea y tiene grave dificultad para hilar frases, o sea, que parece medio boludo- entendió lo que era ser Tupamaro o por boludo no lo supo, o simplemente es un traidor, un Galimberti Uruguayo, digamos.
2) Sea por lo que sea, por todo ello, porque se merece el viaje, lo mandamos desde aquí a visitar las partes pudendas de su mamita y le decimos, desde el alma:

¡Saludos a tu mamá!

10 comentarios:

Airdish number dijo...

68 me parece que en esta se apresuró demasiado...

Yo también vengo fichando las declaraciones del Pepe. Hace un par de meses tiro unas frases respecto de confrontar con la prensa, que obviamente Clarin y La Nacion levantaron y se encargaron de reproducir en absolutamente todos sus formatos y sub-publicaciones. Pero la verdad es que en ese momento me pareció mas bien el consejo sincero de un compañero, de un amigo, que tenga razón o no, no te quiere ver mal; y vienen los zatrapas estos y lo convierten en chicana poniendolo en todos los titulares.

Pero bueno, puede ser que me ciegue un poco el aprecio que le tengo a los orientales...

Saludos

Cosmocosme dijo...

Lo dicho: Galimberti fué montonero.
Las "credenciales" me tienen las bolas llenas y la verdad es que a la hora de los bifes es cuando se llenan (o vacían) de contenido.
Qué me perdonen sus seguidores pero para mí este buen hombre se parece más a un papanatas con chapa que a un revolucionario idealista, al menos hoy.
Por el contrario, cuando asumió Néstor no daba dos mangos por él: Su pasado me resultaba incierto y lo asociaba, aunque vagamente, con el innombrable. "Más de lo mismo", me autorepetía, sin cesar. Pero el hombre se encargó de demostrar con hechos (y palabras también) lo que su pasado noventero no me había sugerido.

Pepe dijo...

Che alguna vez van a aceptar una crítica sin refunfuñar y desacalificar a quien se las hace. Cuanta arrogancia che, o son perfectos?

Pepe dijo...

Agrego al comentario anterios. Si, por supuesto, no son perfectos, no cabría hacer un poco de autocrítica alguna vez? A eso va mi comentario. Porque jamas se aceptan las críticas, siempre la respuesta es descalificar al critico.

Anónimo dijo...

No sé a quién te referís con "perfectos". La crítica va dirigida a la hipocresía de quien se presenta como un progresisita y se ufana de su pasado como tal y después tiene opiniones mas bien opuestas.

Anónimo dijo...

Los que ven con cariño al presidente boludín de la provincia de Uruguay, ¿No ven que es un derechoso o acaso el aspecto de paisanito bueno los convence? Si les gusta este uruguacho, entonces realmente no entendieron nada, y su próximo voto de hipócritas va a ser por Masacri o algún otro Versus Christus neoliberal.

68 y contando (y van 75) dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Alguno me ha evitado la respuesta a Pepe como si lo hubiera dicho yo.
Airdish: Lo mismo, si bien no me gustan los ataques a nuestro país, tal como lo dije mi crítica estuvo enfocada unicamente a posturas mas bien conservadoras o derechosas de alguien de quien se espera otra cosa.
Pero después de todo los frenteamplistas siguen una línea ¿O acaso Tabaré no quería un ALCA con EEUU? ¡Se acuerdan?
Saludos a todos

Eva Row dijo...

68 y contando
Por el nivel de tu blog, que lo descubrí hace muy poco, te coloqué en el portal de Blogs "Luz de Almacén" columna 3. Si podés, colocá la imagen en tu columna. No ponés ninguna dirección de email, así que tuve que enviarte el mensaje a tu blog. Gracias por tu buen trabajo. Eva Row

Eva Row dijo...

Luz de Almacén

http://luzdealmacen.blogspot.com/

68 y contando (y van 75) dijo...

Muy amable Eva, ya puse el logo. Saludos